Los gorriones me despertaron

Domingo 07 AM, anoche la escuela gaviotas reapareció con sus graznidos que sobreponen al tráfico y a esta primavera adulterada. Hoy, los gorriones se tomaron la calle trinándose mensajes secretos de una vida paralela e invisible que los ha mantenido a buen recaudo de nuestros desatinos.

El agobio de esa rutina que provocaba quejarme de tantos ruidos se ha trocado en sabiduría. Los sonidos importantes que le dan sentido a mis alegrías siguen allí, sólo yo me escondí.

Todo gracias a un instante de atreverme a ser sincero con mi propio credo. Poco importa que los sátrapas cobren venganza de mi irremediable libertad de "hablador"; la libertad, la justicia, el amor y la belleza siguen compitiendo por ser el valor supremo que inspire mis luchas cotidianas, que conjuren firmeza y flexibilidad en los ladrillos con que levanto mi casa, pero sobre todo que va sembrando flores de campo en el camino que mis pasos dejan.

Ya vendrán afanes nuevos, recién nacidos que te pedirán mostrar el alma para sonreir y mariposas que se paren en tu brazo para darle esa fuerza que ningún arma puede dar.

Hoy es el día en que mi espíritu errante se reconcilia y vuelve a vivir en mi cuerpo...

Comentarios

Entradas populares