Al filo de los 48, receta para una salida de madre

Ingredientes:

- Un cambio de ciudad que separó a la familia por la mitad (Monserrat y Gabriela en Arica e Isidora y yo en Ovalle)

- Renunciar a un trabajo de catorce años, titulado, especializado, cansado de chambonadas de la administración anterior y burlado por los pitutos que me dejaron a la vera del camino, tomando decisiones de jefe con un sueldo de "goma".

- Dos meses de cesantía, que me trajeron al dicom, hicieron crecer mis deudas en proporción "contablemente correcta" para mis acreedores. Se llevaron mi cuenta corriente y me dejaron un par de años más de deudas reprogramadas.

- La nula expectativa de volver al servicio público, me llevó a tocar la puerta en un antiguo empleo donde hay mucho trabajo, menos lucas y un desafío constante.

Preparación:

- Ponga todo en una olla a presión por cinco meses, agréguele un toque de falta de pareja(de sexo) y deje reposar antes de servir, acompañado del amor de mi familia y el infinito soporte de mis viejos y nuevos amigos.

El sabor es indescriptible, baja por mi garganta quemándolo todo y dejándome acidez y reflujo a borbotones cada noche.

Nadie sabe lo que vendrá mañana, hoy me siento como un perro apaleado.

Debo levantarme, hoy cocinaremos un picante a la tacneña para despedir a la Monse que vuele a Arica de sus vacaciones.

Sólo me pesa un vacío en la cama y en la mesa...


Comentarios

Entradas populares