Fiscalizamos en Arica pe y "chantalizamos" en Tacna

"INSPECTORES EN TERRENO..."

El título parece redundante o tal vez una novela de post modernismo trasnochado, pero es cierto, yo fui testigo y puedo dar fe de que ocurrió. Los equivalentes de nuestros bienamados chantas, vinieron desde el noreste a observar en Chile como fiscalizaban los taxis y los buses ARICA-TACNA. Eso fue el 27 de septiembre. Para muestra unos botones...







El intercambio de experiencias entre los chantalizadores y los inspectores del MTC de Tacna, fue fructífera. Se pudieron aunar puntos de vista sobre varios temas, aclarar dudas de las exigencias y la normativa en la otra parte.

Los vecinos explicaron cuál era la categoría de Licencia de Conducir peruana habilitada para operar en Servicio Internacional y, a su vez, los nacionales hicieron ver la importancia de que los parabrisas y espejos se encuentren en buen estado por el buen manejo y la seguridad de los pasajeros. Incluso de ello dio cuenta el Diario El Correo de Tacna: http://www.correoperu.com.pe/correosur/tacna/pasado/nota.php?id=6139&day=30&mes=9&ano=2006

Luego vino la vuelta de mano en Tacna; nuestros insignes próceres concurrieron hasta la ciudad del Caplina para replicar la experiencia de Arica, como observadores de la labor de los Inspectores Peruanos. La Delegación estuvo encabezada por el D.T. (jurisconsulto) Octavio Arratia, los chantas y el goma que suscribe.







Con esta actividad conjunta se da cumplimiento a un Acuerdo del último Comité de Frontera Chile-Perú, del año pasado. Pero a mi hay algo que me preocupa...

Nos volveremos a ver en este Próximo Comité, con nuestros pares peruanos. Pero aún me da vueltas en la cabeza que el Profesional a cargo del Tema Internacional en Tacna, es un funcionario "de peso" y creo que tendré que hacer algo para respetar el principio de "reciprocidad" consagrado en el Acuerdo Internacional ATIT...



el goma ilustrado

Comentarios

Entradas populares